Ciencia y Tecnología

Critican a Trump por falta de compromiso con la ciencia

2018-02-20

La reunión de la AAAS busca ofrecer respuestas en materias de especial relevancia para el...

 

Washington, 19 feb (PL) El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden criticó al mandatario Donald Trump por su falta de compromiso con la ciencia y la investigación durante un encuentro anual que concluye hoy en Texas.

Resulta inaceptable que el presidente que tenemos hace un año no posea asesores científicos, manifestó Biden en la tradicional cita de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, siglas en inglés), según reportes de prensa.

A juicio del otrora vicemandatario, quien estuvo en el cargo durante todo el gobierno de Barack Obama (2009-2017), su país necesita continuar a la vanguardia en dicho campo.

Biden, precisaron las informaciones, también se pronunció a favor de destinar más esfuerzos a la lucha contra el cáncer, una enfermedad que puso fin a la vida de su hijo Beau a los 46 años de edad.

La reunión de la AAAS busca ofrecer respuestas en materias de especial relevancia para el futuro como la aplicación de la ciencia en el enfrentamiento al cambio climático, el porvenir de Internet o cuestiones sociales, de género o religiosas en este sector.

Reino Unido es el país invitado de honor de la presente edición que reúne a más de 11 mil participantes en simposios, lecturas y seminarios especializados.

De acuerdo con los planes anunciados, esta capital acogerá en 2019 el próximo encuentro de la AAAS, una de las asociaciones científicas más grandes del mundo, fundada en Filadelfia en 1848 y con 250 entidades afiliadas y siete publicaciones de renombre.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México