Internacional - Política

Israel rechaza las propuestas de Abás y le acusa de no querer negociar la paz

2018-02-20

Según Danon, Abás busca siempre "excusas" para no conversar con Israel, la...


Naciones Unidas, 20 feb (EFE).- Israel rechazó hoy las propuestas planteadas ante la ONU por el líder palestino, Mahmud Abás, y le acusó de no querer negociar la paz.

"Usted ha dejado claro, con sus palabras y sus acciones, que ya no es parte de la solución. Usted es el problema", dijo a Abás el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

El representante israelí tomó la palabra después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina propusiera al Consejo de Seguridad una nueva iniciativa para tratar de desbloquear las negociaciones de paz.

Abás abandonó la sala inmediatamente después de hablar, por lo que no estuvo presente en la intervención de Danon, que se lo reprochó repetidamente.

El embajador israelí dijo que el de Abás fue "otro discurso inútil" y acusó al líder palestino de llevar años haciendo "todo lo posible" para evitar negociaciones con Israel.

"Ha venido aquí demasiadas veces, pero se niega a hacer el trayecto de doce minutos hasta Jerusalén para reunirse con el primer ministro (Benjamín) Netanyahu", lamentó poco después en declaraciones a los periodistas.

Según Danon, Abás busca siempre "excusas" para no conversar con Israel, la última, la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí. 


 



yoselin