Espectáculos

George Clooney y su esposa se sumarán a adolescentes Florida en marcha Washington por control armas

2018-02-20

El actor y su esposa, la abogada especialista en derechos humanos Amal, suelen donar grandes sumas...


LOS ANGELES (Reuters) - George Clooney y su esposa dijeron el martes que donarán 500,000 dólares para la manifestación que tendrá lugar en Washington y que marcharán con los estudiantes para respaldar el pedido de control de armas tras el tiroteo en Florida que dejó 17 muertos.

“Nuestra familia estará allí el 24 de marzo para marchar codo a codo con esta increíble generación de jóvenes de todo el país, y en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander vamos a donar 500,000 dólares para ayudar a pagar este evento. La vida de nuestros hijos dependen de ello”, dijo Clooney en un comunicado.

El actor y su esposa, la abogada especialista en derechos humanos Amal, suelen donar grandes sumas de dinero a causas políticas.

Nikolas Cruz, de 19 años, está acusado de regresar a la escuela secundaria de la que fue expulsado en Florida y abrir fuego con un rifle semiautomático AR-15 el 14 de febrero. Afronta 17 cargos de asesinato premeditado. Estudiantes de la institución están ayudando a organizar el evento.

Otras celebridades como Justin Bieber, Lady Gaga y Cher, han expresado en las redes sociales su respaldo a los estudiantes.

La posesión de armas está amparada por la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y sigue siendo uno de los asuntos que más dividen al país. 


 



regina