Nacional - Población

Miguel Mancera suspende comisión encargada de reconstrucción

2018-02-21

Una vez salvado el proceso legislativo, Mancera hará una nueva convocatoria a cada...


México, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Ciudad de México informó hoy de la suspensión de actividades de la comisión encargada de la reconstrucción tras el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre de 2017, hasta la resolución legislativa de una iniciativa para liberar los recursos destinados a esa labor.

El alcalde Miguel Ángel Mancera se reunió con integrantes de la Comisión de Reconstrucción, indicó el Ejecutivo local en un boletín.

De acuerdo con el texto, Mancera informó de que, debido a la iniciativa presentada a la Asamblea Legislativa para suprimir los apartados del Presupuesto para 2018 que impiden el libre ejercicio de los recursos públicos destinados a la reconstrucción, se suspenden las actividades de la Comisión y la participación de sus integrantes hasta conocer la determinación del órgano legislativo.

Una vez salvado el proceso legislativo, Mancera hará una nueva convocatoria a cada integrante original "y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión".

Este lunes, Mancera declaró que la reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre tardará cinco o seis años, rebasando el periodo de trabajo de la actual Administración.

"Va a llevar cinco o seis años. No es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El alcalde capitalino apuntó que durante la presente Administración, que culmina a finales de 2018, se espera terminar con la reconstrucción en las delegaciones (demarcaciones) de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, con la edificación de más de 400 casas y varias instalaciones públicas como mercados.

No obstante, detalló que los reforzamientos de ciertos edificios y los análisis estructurales van a llevar "mucho más tiempo". 


 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México