Internacional - Finanzas

Wall Street sucumbe ante rebote de los bonos del Tesoro

2018-02-21

La volatilidad se apoderó de los mercados tras divulgarse las actas de la reunión que...

Laura Barros

Nueva York, 21 feb (EFE).- Wall Street perdió hoy el impulso y cerró con pérdidas, apabullado por el repunte en la rentabilidad de los bonos del Tesoro luego de que la Reserva Federal (Fed) diera más señales de un posible ajuste de los tipos de interés.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la bolsa de Nueva York, bajó un 0,67 % , en tanto que el selectivo S&P 500 descendió un 0,55 % y el Nasdaq restó un 0,22 %.

La volatilidad se apoderó de los mercados tras divulgarse las actas de la reunión que la Fed celebró en enero pasado, la última de Janet Yellen como presidenta.

En cuestión de horas, el repunte de las acciones se borró a medida que ganaba impulso el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años.

La rentabilidad de estos títulos superó por momentos el 2,95 %, su máximo en cuatro años, lo que puede renovar el interés de los inversores de llevar sus recursos a la renta fija.

La Fed apuntó que "el sustancial impulso subyacente en la economía" ha aumentado "la probabilidad" de avanzar en el ajuste gradual de tipos de interés a lo largo de este año.

Las tasas se ubican actualmente en el rango de entre el 1,25 % y el 1,5 %.

Analistas interpretaron los resultados del encuentro como un indicio de que subirán las tasas, mientras crecen las apuestas sobre cuántas decisiones adoptará este año la Fed, ya que en 2017 se decantó por tres ajustes en los tipos de interés.

Otro resultado que quedó en la mente de los inversores hoy fue el de las ventas de casas usadas en EU, que cayeron un 3,2 % en enero y quedaron en un ritmo anual de 5,38 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

La cifra no llenó las expectativas de los expertos, que habían anticipado una tasa superior para enero, de unas 5,60 millones de unidades.

También en diciembre pasado este indicador había descendido un 3,6 % y quedó en un ritmo anual de 5,57 millones de casas vendidas frente a los previsiones de alrededor de 5,70 millones de unidades. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México