Internacional - Economía

Barril cierra casi estable por expectativa de mayores inventarios en EU

2018-02-21

Los mayores precios del crudo y el auge de la producción deberían fomentar la...

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el miércoles, debido a un repunte del dólar desde los mínimos en tres años que tocó la semana pasada y ante un incremento previsto de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Los futuros del Brent subieron 17 centavos, o un 0,3 por ciento, a 65,42 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 11 centavos, o un 0,2 por ciento, a 61,68 dólares por barril.

* Para más tarde en el día se esperan cifras sobre los inventarios petroleros en Estados Unidos. El mercado anticipa un incremento en las existencias de 1,8 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, según un sondeo de Reuters.

* Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) se divulgarán a las 2130 GMT del miércoles y las cifras gubernamentales se publicarán el jueves a las 1600 GMT. Ambos reportes fueron retrasados un día debido a un feriado el lunes en Estados Unidos.

* La producción cada vez mayor de petróleo de esquisto en Estados Unidos debería llevar a un modesto aumento de los inventarios, dijo Stewart Glickman, analista de energía de CFRA Research en Nueva York.

* Los mayores precios del crudo y el auge de la producción deberían fomentar la inversión en perforación y bombeo, lo que a su vez impulsará más la extracción, afirmó.

* La producción estadounidense de petróleo superó los 10 millones de barriles por día (bpd) en noviembre por primera vez desde 1970. El auge del crudo de esquisto en Estados Unidos ha obstaculizado los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, liderados por Rusia, por reducir los inventarios globales.

* El índice dólar tocó un máximo de una semana tras la divulgación de las minutas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos. Un dólar más alto vuelve más costosas las materias primas que cotizan en la moneda a los tenedores de otras divisas. 



regina