Internacional - Seguridad y Justicia

Cancelan una feria de armas en sureste de Florida por la matanza de Parkland

2018-02-22

La feria Florida Gun and Knife Show se iba a celebrar en el Auditorio Memorial de Guerra de esta...

 

Miami, 22 feb (EFE).- Una importante feria de armas prevista para los próximos 17 y 18 de marzo en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, fue cancelada a raíz de la matanza perpetrada recientemente en la localidad vecina de Parkland, informó la organización en su página web.

La feria Florida Gun and Knife Show se iba a celebrar en el Auditorio Memorial de Guerra de esta ciudad y contaba con la participación de casi un centenar de vendedores, pero los promotores decidieron cancelar el evento porque el alcalde, Jack Seiler, así lo pidió "cortés y profesionalmente", recogió hoy el diario The Sun Sentinel.

La cancelación tiene lugar ocho días después de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado de Broward, por el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, quien segó la vida de 17 personas con un rifle de asalto AR-15.

La organización precisó que cumplirá con los deseos del regidor de Fort Lauderdale, pero que su intención es celebrar la feria quizá más adelante, quizás en mayo próximo.

"Estamos muy orgullosos de la trayectoria de este evento que ha tenido lugar durante más de 30 años sin un solo incidente, visitado por miles de residentes respetuosos de la ley del condado de Broward", dijo en un comunicado Morgan Waters, gerente del Gun Show.

La feria de armas de Fort Lauderdale, una de las más visitadas del estado, tiene lugar a apenas 40 kilómetros del lugar donde se produjo el tiroteo el pasado 14 de febrero. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...