Mujeres

Jackie Kennedy pensó en el suicidio tras Dallas - Estados Unidos

2018-02-23

El movimiento islámico palestino Hamas condenó hoy la decisión del mandatario...


(ANSA) - NUEVA YORK, 23 FEB - Jackie Kennedy meditó sobre el suicidio después del asesinato de su esposo, John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Lo reveló a la cadena Fox un biógrafo de la ex primera dama, J. Randy Taraborrelli.
    
Taraborrelli afirmó que, después de lo sucedido en Dallas, la madre de Jackie, Janet Lee Auchincloss y su hermana menor, Lee Radizwill, temían que la viuda del presidente asesinado tuviera pensamientos suicidas.
    
"Tanto Janet como Lee estaban extremadamente preocupadas. Decían que su respectiva hija y hermana sufría estrés postraumático", aseveró.

"Jackie comenzó a beber, a tomar pastillas, a pensar en el suicidio. Hablaba de eso con frecuencia y comenzó a consultar con un sacerdote, el padre McSorley, preguntándose si vería a John o no en el otro mundo si se quitaba la vida", prosiguió Taraborelli. El escritor lanzó recientemente el libro biográfico "Janet, Jackie y Lee".

Hamas, "declaración de guerra" - Mundo


N.R.- Hamás

   
(ANSA) - TEL AVIV, 23 FEB - El movimiento islámico palestino Hamas condenó hoy la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de abrir su embajada en Jerusalén el próximo mayo, y consideró que esa medida significa lo mismo que declarar una guerra.
    
"Una declaración de guerra a la nación árabe y musulmana", significa la determinación del magnate, quien a finales del año pasado anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Estados Unidos. "Cualquier acto unilateral no contribuye al logro de la paz y no ofrece legitimidad", afirmó hoy el vocero del líder palestino Mahmud Abbas.
   
"Cualquier iniciativa inconsistente con legitimidad internacional impide cualquier intento de llegar a acuerdos en la región y crea un clima negativo y perjudicial", acotó Nabil Abu Rudeinah, "la "voz" de Abbas.
    
Las declaración fue reproducida por la agencia de noticias Wafa, que responde a la Autoridad Nacional Palestina.
    
Alcanzar "una paz justa y global" debe producirse, añadió Rudeinah, "sobre la base de un compromiso de resoluciones de legitimidad internacional". Las bases del proceso de paz están "en conformidad con el principio de la solución de dos estados, la creación de un Estado palestino independiente, con su capital en Jerusalén este y las fronteras de 1967". Entretanto, el ministro de Transporte y de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, felicitó al mandatario estadounidense, Donald Trump, por decidir trasladar la embajada de Washington a Jerusalén. "Quiero felicitar a Donald Trump por su decisión de trasladar la embajada estadounidense a nuestra capital en el 70 aniversario de la Independencia", declaró en Twitter. Katz confirmó así los trascendidos del traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en la sede del actual consulado del barrio de Arnona.
    
"No hay regalo más grande que este. La medida más correcta es justa. Gracias, amigo", concluyó.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México