Nacional - Seguridad y Justicia

Desaparición de italianos, un hecho aislado 

2018-02-23

La fuente aventuró que la desaparición de los tres italianos podría ser obra...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 FEB - El alcalde de Tecalitlán, estado occidental de Jalisco, Víctor Díaz, consideró como "un hecho aislado" la desaparición de tres italianos, pertenecientes a una misma familia, el último día de enero pasado, que ha generado un gran revuelo en México e Italia.

El intendente señaló que "Tecalitlán es seguro" y que "los extranjeros sólo iban de paso, cargaron gasolina y después desaparecieron".

Díaz dudó incluso que los napolitanos Rafaelle Russo, 60 años, su hijo Antonio, 26 y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 30, hayan sido vistos por última vez en Tecalitlán, en los límites con el estado de Michoacán, una zona azotada por el crimen organizado.

Los napolitanos se dedicaban a la venta de generadores eléctricos de origen chino y fuentes oficiales confiaron a un columnista local que una de las hipótesis de la investigación es que le vendieron un aparato de estos a un jefe del crimen organizado como si fuera original.

La fuente aventuró que la desaparición de los tres italianos podría ser obra del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el más poderoso del país, con sede precisamente en esta provincia.

"Esperemos que pronto se esclarezcan los hechos", señaló el alcalde en conferencia de prensa, en la cual señaló que el director de la policía municipal, Hugo Enrique Martínez, no se ha presentado a laborar desde el pasado martes 20.

Según algunos testimonios, agentes municipales detuvieron a los italianos el día que se reportó su desaparición.

El alcalde señaló que ignora si los miembros de la policía municipal están detenidos, y dijo que sólo sabe que fueron comisionados para recibir instrucción la academia policía de Guadalajara.

Por lo pronto, se inició un procedimiento administrativo en contra del director de la policía por no presentarse a realizar las indagatorias pertinentes.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...