Internacional - Política

Estados Unidos prepara sanciones contra Rusia bajo argumento ficticio

2018-02-24

El funcionario estadounidense señaló que el motivo de las nuevas restricciones son...

 

23 de febrero de 2018, 13:54Moscú, 23 feb (PL) Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia bajo el ficticio argumento de la supuesta injerencia de esta nación en los asuntos internos norteamericanos y acorde con una ley en ese país norteño de contraposición al enemigo.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que en apenas unas semanas estaría listo un nuevo paquete de restricciones contra esta nación, cuya clase política ya atacó en otras ocasiones la falta de perspectiva de la política de sanciones norteamericanas.

Algún día esa ola de restricciones contra nuestro país debe cesar y entonces estaremos en condiciones de normalizar las nexos entre Rusia y Estados Unidos, declaró recientemente el presidente Vladimir Putin.

Mnuchin, citado por la prensa local, afirmó que en el marco del acápite 241 de la referida ley se prepararon dos informes, uno público y otro secreto y se preparan más sanciones como complemento a esos documentos.

El funcionario estadounidense señaló que el motivo de las nuevas restricciones son las acusaciones presentadas contra 13 ciudadanos rusos, acusados de inmiscuirse en los asuntos internos estadounidenses al organizar foros políticos en internet.

Washington aplicó sanciones contra el sector energético y empresas del sector industrial de Rusia.
 



yoselin