Internacional - Población

Masacrados 500 civiles en Ghuta, 100 son menores

2018-02-24

Así lo informó hoy el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos (ONDUS), que...

 

(ANSA) - BEIRUT, 24 FEB - Cerca de 500 civiles fueron masacrados en siete días de bombardeos aéreos y de la aviación gubernamental en el este de Ghuta, el enclave de Siria controlado por grupos rebeldes cerca de Damasco. Así lo informó hoy el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos (ONDUS), que agregó que un centenar de ellos son menores de edad, incluidos niños y adolescentes. Según la misma fuente, los bombardeos de este sábado han causado 21 muertes de civiles y proseguían con una feroz intensidad.
    
En medio de esa tragedia, el Consejo de Seguridad de la ONU pospuso el viernes para hoy al mediodía la votación sobre la propuesta de un cese al fuego de 30 días en Siria, para dar más tiempo a las negociaciones entre sus miembros, dijeron fuentes diplomáticas. 

La ONU ha estado discutiendo un proyecto de resolución sobre la tregua desde el 9 de febrero, mientras el gobierno sirio ha desatado una intensa campaña aérea contra el enclave rebelde de Ghuta Oriental.
    
"Seguimos trabajando en la redacción, en algunos párrafos pero ya casi estamos a punto de lograrlo", dijo el embajador kuwaití, Mansur al Otaibi, que ostenta la presidencia del órgano de la ONU. 

El Consejo en un principio preveía someter a votación ayer el proyecto, que permitiría enviar ayuda humanitaria y hacer evacuaciones médicas en Ghuta, pero no lograron un acuerdo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...