Deportes

Guadalajara recibe al Cibao con la mira puesta en el América

2018-02-27

En el Clausura mexicano, apenas el domingo, las Chivas empataron 1-1 con los Pumas y llegaron a...

 

México, 27 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, recibirán este miércoles al Cibao de República Dominicana, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, pero con la mira puesta en el América.

Las Chivas se medirán con su acérrimo rival el sábado, en la décima jornada del Clausura mexicano, pero antes deben finiquitar su asunto con el Cibao para avanzar a cuartos de final.

En la ida, el pasado jueves, el Guadalajara se impuso como visitante por 0-2 y en la vuelta le basta empatar y hasta perder por 1-0 para avanzar, obviamente el triunfo lo clasifica.

Con el partido más importante del torneo local programado para el sábado, las Chivas jugarán con suplentes ante su rival de "Concachampions" para preparar el clásico mexicano ante el América.

Para el Cibao, primer equipo de Dominicana que juega el torneo de clubes de Concacaf, jugar ante un rival como el Guadalajara es un premio y una vitrina que querrán aprovechar algunos jugadores para jugar sueltos y sin presión.

El Guadalajara, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, espera sentenciar rápido el encuentro para no llevarse ninguna sorpresa como un gol en contra que lo ponga a trabajar horas extras.

En el Clausura mexicano, apenas el domingo, las Chivas empataron 1-1 con los Pumas y llegaron a siete puntos para ubicarse en decimoséptimo y penúltimo lugar, a tres del Atlas, último, mientras el Cibao, fundado hace cuatros años y que dirige el español Albert Benaiges, no registra actividad en lo que va del año.

- Alineaciones probables:

Guadalajara: Antonio Rodríguez; Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Alejadro Mayorga, Benjamín Galindo; Michael Pérez, Gael Sandoval, Alan Cercantes; Ronaldo Cisneros, José Juan Macías y Jesús Godínez.

Entrenador: Matías Almeyda.

Cibao: Juan Domínguez; Wilguens Aristilde, Tafarel Ferreira, Ernesto Trinidad, Paulson Pierre; Richard Dabas, Charles Herold Jr., Marcel Hernández, Edward Acevedo; César Tahuil y Jesús Meza.

Entrenador: Albert Benaiges.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Chivas, de Guadalajara:

Hora: 19.00 local (01.00 GMT del jueves)