Espectáculos

Disney ampliará su parque temático de París por 2,000 millones de euros

2018-02-27

Disneyland París, del que se subraya que es el primer destino turístico europeo, con...

 

París, 27 feb (EFE).- La compañía estadounidense The Walt Disney anunció hoy un proyecto de ampliación de su parque temático Disneyland París por 2,000 millones de euros (2.460 millones de dólares), que comenzará en 2021 e incluirá tres nuevas zonas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars.

El plan, según indicó en un comunicado, es uno de sus proyectos más ambiciosos desde su inauguración en 1992 en la capital francesa.

Disneyland París, del que se subraya que es el primer destino turístico europeo, con más de 320 millones de visitas desde su apertura, incluye en la actualidad dos parques temáticos, siete hoteles con una capacidad total de 5,800 habitaciones y una zona de ocio, el Disney Village, de unos 30,000 metros cuadrados.

La ampliación, cuya fecha de finalización no se ha detallado, contemplará la transformación del Parque Walt Disney Studios, nuevas atracciones y experiencias de entretenimiento en directo y un nuevo lago que servirá de punto de conexión entre ese parque y el clásico, Disneyland.

El anuncio fue efectuado tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney, Robert A. Iger.

La ampliación "incorporará a otros de nuestros personajes emblemáticos e historias incomparables para crear nuevos mundos, atracciones y entretenimiento, que mejorarán aún más la experiencia de los visitantes e impulsarán nuevas oportunidades para el turismo de esta dinámica región", indicó el directivo en la nota.

Según sus cálculos, Disneyland París supone un 6,2 % de los ingresos de Francia en concepto de turismo, constituye "un potente motor de desarrollo social y económico" y cuenta con más de 16,000 trabajadores de un centenar de nacionalidades.

Los nuevos planes se dan a conocer tras un año en el que Disneyland París celebró su 25 aniversario y finalizó un programa de remodelación de dos años que actualizó muchas de las atracciones clásicas del recinto.