Deportes

Los coches no descansan, y Mercedes y McLaren pelean por el mejor tiempo

2018-02-27

La jornada hasta este ecuador ha transcurrido con una temperatura gélida y con muchas...

 

Montmeló (Barcelona), 27 feb (EFE).- La segunda jornada de ensayos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no se tomarán un descanso, a petición de las escuderías, y llegados casi a la mirad de la tanda, Mercedes y McLaren pelean por el mejor tiempo.

Debido a las inclemencias del tiempo ayer tarde, y las amenazantes previsiones de hoy y mañana, los equipos han decidido no parar ni en la hora de descanso del mediodía para aprovechar al máximo la pista seca que en estos momentos tienen.

En estas cuatro horas y media de trabajo del segundo día de entrenamientos del la Fórmula Uno en Montmeló, el McLaren que pilota el belga Stoffel Vandoorne se encuentra en las posiciones altas de los mejores tiempos (1:20.325) -crono alcanzado con neumáticos ultrablandos-, dando guerra justo por detrás del Mercedes que está pilotando Valtteri Bottas (1:20.270), pero que en breve cederá a su compañero, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton.

El tercer piloto más rápido ha sido antes de las 13:30 horas el alemán cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1:21.010.

El Red Bull de Max Verstappen ha estado parado en el garaje unas cuatro horas, en contraste con el productivo programa que desarrolló la escudería austríaca ayer con el australiano Daniel Ricciardo, quien ayer logró el mejor tiempo de la primera sesión (1:20.179), después de haber dado 104 vueltas.

Otro coche que se ha pasado un buen rato en el garaje ha sido el Renault del español Carlos Sainz Jr., con un mejor registro de 1:22.125.

La jornada hasta este ecuador ha transcurrido con una temperatura gélida y con muchas dificultades sobre la pista, donde los neumáticos han encontrado mucha resistencia para adquirir altas temperatura. De hecho, cuando ha comenzado la sesión, la temperatura ambiente y en el asfalto apenas superaba los cero grados. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México