Ciencia y Tecnología

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil

2018-02-27

"Este proyecto involucra una aproximación radicalmente innovadora para el desarrollo de...



BARCELONA (Reuters) - La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año, lo que permitirá el envío de imágenes en tiempo real de alta definición del paisaje lunar hacia la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión al satélite financiado por privados.

Vodafone Germany, el fabricante de equipamiento de redes Nokia y la automotriz Audi dijeron el martes que están trabajando juntos para apoyar la misión, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaron en la Luna.

Vodafone dijo que designó a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red de grado espacial, que será un pequeño dispositivo que pesará menos que una bolsa de azúcar.

Las empresas están trabajando con la empresa de Berlín PTScientists en el proyecto, con un lanzamiento programado para 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, afirmó Vodafone.

“Este proyecto involucra una aproximación radicalmente innovadora para el desarrollo de infraestructura de redes móviles”, comentó el presidente ejecutivo de Vodafone Germany, Hannes Ametsreiter.

Un ejecutivo involucrado afirmó que la decisión de construir una red 4G en vez de una 5G fue adoptada porque las redes de próxima generación aún están en etapa de prueba y no son lo suficientemente estables para asegurar que funcionen desde la superficie lunar. 



yoselin