Nacional - Seguridad y Justicia

Un policía y seis criminales mueren en enfrentamientos en Michoacán

2018-02-28

La institución indicó que alrededor del mediodía de este martes un comando...

 

Morelia (México), 27 feb (EFE).- La Policía del suroccidental estado mexicano de Michoacán abatió hoy a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, y añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía de este martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín.

En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más.

La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cártel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras.

Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El Gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.



yoselin