Internacional - Población

Bombardeos de aviones de Estados Unidos matan a 24 civiles en Siria

2018-02-28

En cartas enviadas a la secretaría de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, la...

 

Damasco, 28 feb (PL) Aviones de la Coalición Internacional, rectorada por Estados Unidos, cometieron hoy una nueva masacre contra la población siria, con sus bombardeos a localidades en la norteña provincia de Deir Ezzor que causaron 24 civiles muertos y decenas de heridos.

Fuentes civiles indicaron que los prolongados ataques de las invasoras tropas occidentales contra concentraciones de desplazados tuvieron lugar en la localidad de Dahret Elwani, en el campo este de la provincia de Deir Ezzor.

La cifra de muertos podría aumentar debido a que numerosos heridos, que reciben atención hospitalaria, se encuentran en estado grave, precisaron las fuentes.

Como consecuencia de las agresiones aéreas de la Coalición, el pasado lunes 29 civiles murieron en los poblados de Al-Shaafah y Dahret Alouni, en el propio territorio de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros al norte de Damasco.

Anteriormente, el 20 de este mes, otros 16 pobladores perecieron en una semejante masacre cometida por la Coalición contra el poblado de Bahra en el campo oriental de Deir Ezzor.

De cara a los desmanes que comete la aviación estadounidense contra la población civil siria, incluidos niños y mujeres, con sus frecuentes bombardeos, las autoridades de Damasco reiteraron la víspera su denuncia por esos crímenes contra la Coalición.

En cartas enviadas a la secretaría de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, la cancillería siria demandó que ese organismo mundial condene e impida los arteros ataques de la aviación de guerra de la alianza internacional, que entró y permanece de forma ilegal en el territorio sirio desde 2015, lo cual viola la soberanía de este país árabe.

El gobierno sirio exigió reiteradamente también que los más de dos mil soldados de Estados Unidos acantonados en el norte del país y en la sureña base militar norteamericana de Al-Tanf abandonen este territorio árabe.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México