Automotriz

Australia ordena revisar 2.3 millones de vehículos por los airbag de Takata

2018-02-28

La llamada a revisión es consecuencia de la decisión de Takata en diciembre de 2017...

 

Sídney (Australia), 28 feb (EFE).- Las autoridades australianas ordenaron hoy la revisión obligatoria de 2,3 millones de vehículos por posible defecto en sus sistemas de airbag, instalado por la empresa japonesa Takata.

Al menos un australiano ha perdido la vida por la explosión del sistema de seguridad en el momento de la activación, según datos gubernamentales, un error de fabricación que ha causado la muerte de 20 personas en todo el mundo.

"Es por la seguridad de todos los australianos", afirmó Michael Sukkar, asistente del ministro del Tesoro, al reconocer que las revisiones voluntarias realizadas previamente no fueron suficientes, informó el canal ABC.

La medida incluye vehículos de las marcas identificadas anteriormente (Toyota, Mazda, Honda, BMW, Chrysler, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Subaru, entre otras) y añade más de media docena de fabricantes (Ford, GM Holden, Mercedes Benz, Tesla, Jaguar, Land Rover, Volkswagen, Audi y Skoda).

Sukkar ordenó a los fabricantes reemplazar las unidades en un plazo de dos años.

La llamada a revisión es consecuencia de la decisión de Takata en diciembre de 2017 de incluir entre los airbag defectuosos 3,3 millones de sistemas adicionales a los señalados en los últimos años y que han provocado la mayor llamada a revisión de la historia del automóvil -con más de 100 millones de unidades en todo el mundo-.

En los sistemas defectuosos, el inflador que se activa para desplegar el airbag en caso de accidente puede explotar causando la emisión de piezas metálicas que se convierten en proyectiles. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México