Internacional - Economía

Producción de petróleo de Estados Unidos toca máximo histórico en noviembre

2018-02-28

La extracción de crudo subió a 10,057 millones de barriles por día (bpd) en...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - La producción de petróleo de Estados Unidos rompió un récord de 47 años en noviembre y luego disminuyó levemente en diciembre, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), impulsada por el bombeo de crudo de esquisto.

La extracción de crudo subió a 10,057 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, según cifras revisadas de la EIA. El bombeo de diciembre disminuyó en 108,000 bpd a 9,949 millones de bpd, dijo la EIA.

La producción de noviembre fue la mayor en los registros, superando los 10,044 millones de bpd alcanzados en noviembre de 1970. El bombeo mensual promedio de Estados Unidos sólo ha superado los 10 millones de bpd en otra ocasión, en octubre de 1970.

En diciembre, la producción cayó después de tres alzas consecutivas, según la EIA. La disminución del bombeo se debió principalmente a una menor actividad en el Golfo de México, que registró una baja de 131,000 bpd en el mes, incluso a pesar de que la extracción de crudo de esquisto en Texas siguió aumentando.

Cuatro plataformas en el Golfo de México permanecieron cerradas durante el mes debido a un incendio.

La mayor producción de petróleo de Estados Unidos ha limitado los avances de los precios del crudo este año, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia han disminuido su bombeo.

La extracción de gas natural en los 48 estados meridionales de Estados Unidos tocó un máximo histórico de 87,100 millones de pies cúbicos por día en diciembre, superando el récord previo de 86,400 millones de pies cúbicos por día marcado en noviembre, según en reporte.

En diciembre de 2016, la producción de gas fue de sólo 78,500 millones de pies cúbicos por día. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México