Internacional - Población

El temporal de nieve deja a centenares de conductores bloqueados en Francia

2018-03-01

En Herault, donde hasta hace unas horas se había decretado el estado de vigilancia...

 

París, 1 mar (EFE).- Centenares de conductores permanecen bloqueados en carreteras francesas, esencialmente en el departamento de Herault (sureste), por el temporal de nieve que mantiene a 55 de los cien departamentos del país en alerta.

La nieve, más abundante de lo que habían previsto los servicios meteorológicos, cayó en los departamentos del noroeste, centro, este y sureste de Francia, provocando principalmente problemas en el transporte por carretera.

En muchos de esos puntos, incluida la región de París, las autoridades recomendaron a los conductores dejar en casa sus vehículos y utilizar el transporte público, ante las dificultades de circulación causadas por la nieve y el hielo formado sobre el asfalto.

En algunas carreteras se ha prohibido el tráfico a los camiones.

En Herault, donde hasta hace unas horas se había decretado el estado de vigilancia máxima, revisado a la baja esta mañana, 1,700 conductores pasaron la noche bloqueados en carreteras, sobre todo en la autopista A9 cerca de Montpellier, o acogidos en los 32 centros abiertos por las autoridades.

Ese importante eje, que une París con el Mediterráneo, permanece cerrado en su tramo final, entre Orange y Narbona.

El tráfico ferroviario está sufriendo algún retraso puntual, según la empresa pública de ferrocarriles SNCF que, por el momento, no ha informado de la anulación de ninguna línea.

Tampoco se han registrado anulaciones en los aeropuertos, aunque sí retrasos en el de Orly ligados a la descongelación de los aviones.

Los servicios meteorológicos prevén una mejora de las condiciones a lo largo de la mañana, sobre todo en el departamento de Herault, lo que puede permitir que se desbloqueen las carreteras.

En paralelo a la alerta por nieve, en el suroeste del país dos departamentos están en alerta ante la posibilidad de que la crecida de los ríos provoque inundaciones.


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...