Cultura

"Una probadita de México" se presenta en Moscú con vistas al Mundial 2018

2018-03-01

Alrededor de unas 5,000 personas podrán probar cada día "platos...

 

Moscú, 1 mar (EFE).- "Una probadita de México", exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía del país latinoamericano, fue presentada hoy en Moscú, donde celebrará su octava edición simultáneamente con la Copa Mundial del Fútbol.

"La idea es que la gente tenga un lugar para disfrutar del fútbol y de México al mismo tiempo", dijo Javier Ruiz Galindo, artífice del proyecto, durante su presentación en la embajada de México en Moscú.

El empresario señaló que Rusia es "un país maravilloso que se parece mucho a México" y que de las ocho ediciones anteriores de la "Probadita" esta es la que más "ilusión" le produce.

El proyecto se estrenó en 2006, durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió a exhibir la diversidad de México en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica en 2010.

En Rusia, la "Probadita" se instalará en el espacioso recinto de Gostiny Gvor, a escasos metros del Kremlin.

"Estamos más que felices con la ubicación, la gente nos va a encontrar mucha facilidad", apuntó Ruiz Galindo.

Por su parte, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado destacó que "iniciativas como esta tienen un valor particularmente especial en tiempos actuales en los que es muy importante tender puentes de conocimiento entre culturas".

"Este evento es además un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Rusia, que se encuentran en franco proceso de reactivación", recalcó la diplomática al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades de Moscú para la implementación de la iniciativa.

La "Probadita" contará con la presencia del Gobierno Federal mexicano y de diferentes estados, así como de diversas marcas de productos mexicanos.

Asimismo, durante el Mundial de Rusia, la "Probadita" proyecto acogerá conciertos, degustaciones de comida, "un desfile de moda y un festival sobre el Día de los Muertos".

Alrededor de unas 5,000 personas podrán probar cada día "platos auténticos de México", escuchando a mariachis o contemplando los partidos de la cita mundialista en pantallas colocadas en distintos puntos del recinto de la "Probadita".

Rusia se prepara para recibir una avalancha de aficionados de todo el mundo durante la Copa Mundial de Fútbol que se inaugurará el 14 de junio en el estadio moscovita de Luzhniki.

Se estima que solo de México llegarán a este país alrededor de 25,000 seguidores de fútbol. 
 



yoselin