Nacional - Seguridad y Justicia

La Marina fortalece sus operaciones de rescate con nuevos helicópteros

2018-03-01

En el acto de recepción de la aeronave estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General...

 


México, 1 mar (EFE).- La Secretaría de Marina (Semar) mexicana recibió el último de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE, con los que fortalecerá su capacidad en operaciones de rescate y atención en zonas de desastre.

Estas aeronaves son versiones especializadas "para llevar a cabo las operaciones propias del medio naval militar", señaló hoy la institución en un comunicado.

Formarán parte de las Patrullas Oceánicas, tanto en binomio con los buques como en trinomio junto con estas naves y una patrulla interceptora.

Entre las actividades en las que pueden participar estos helicópteros se encuentran las de búsqueda y rescate, evacuación médica, transporte de personal y de carga.

Además, pueden operar en escenarios marítimos y terrestres, y se caracterizan por tener una "respuesta pronta y oportuna", ofreciendo un menor tiempo de traslado, apuntó la Semar.

La Marina aseguró que con la adquisición de este modelo se ha logrado "mejorar las acciones operativas en temas de búsqueda y rescate" en aquellos momentos en los que se requiere salvar la vida humana en el mar.

En el acto de recepción de la aeronave estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Luis Gerardo Alcalá, y el director general de Airbus México, Francisco Navarro. 


 



yoselin