Internacional - Política

Estados Unidos tilda de fallida la tregua en Siria y pone en duda el papel de Rusia

2018-03-01

Asimismo, White criticó a Rusia por considerar que lastra los logros de la Coalición...

 

Washington, 1 mar (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos tildó hoy de fallido el alto el fuego humanitario en Siria y puso en duda el papel de Rusia, a la que acusó de avivar el conflicto con el fin de "defender sus propios intereses" en la región.

"El fallido alto el fuego en Siria)pone en duda el compromiso por parte de Rusia de reducir la violencia y negociar una solución política", afirmó la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Pentágono.

White no dudó en acusar al "brutal régimen" de Bashar al Assad de continuar efectuando ataques contra la población siria, "especialmente en Guta Oriental", e hizo un llamamiento "a todas las partes" para que busquen una salida negociada al conflicto que sacude al país desde marzo de 2011.

A pesar de este llamamiento, la portavoz del Pentágono criticó el papel de Rusia en un conflicto en el que, pese a que en estos momentos el principal objetivo común es derrotar al Estado Islámico (EI), los rusos combaten junto al actual gobierno, mientras que Estados Unidos lucha del lado de las fuerzas de la oposición.

"Rusia aviva las tensiones entre todas las partes y después se ofrece como un árbitro para resolver las disputas, intentando así socavar la posición negociadora de todos", consideró la portavoz.

Asimismo, White criticó a Rusia por considerar que lastra los logros de la Coalición Internacional que combate a los yihadistas en Siria con el único propósito de "defender sus propios intereses".

Por último, la funcionaria estadounidense reprobó al Kremlin por no ser capaz de controlar los territorios del país que están bajo su jurisdicción, tal y como quedó patente a principios de febrero cuando tropas favorables al régimen de Al Assad atravesaron la zona de no agresión para ejecutar un ataque contra un puesto de mando de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

"La incapacidad de Rusia para ejercer el control en sus porciones del campo de batalla son preocupantes", denunció White. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...