Ecología y Contaminación

México será sede inicial para la evaluación mundial de recursos forestales

2018-03-01

Por ello, la FRA será una herramienta que permitirá a los países dar...


México, 1 mar (EFE).- México será la sede de inicio de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA, por su sigla en inglés) 2020 con un taller internacional que acogerá a 145 naciones, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El taller inaugural se llevará a cabo en Toluca, en el central Estado de México, y brindará una capacitación sobre metodologías y plataformas de captura de datos para compilar mejores informes nacionales sobre la situación de los bosques del planeta.

La información que se genere permitirá que los gobiernos comprendan la situación de sus países en dicha materia y así puedan impulsar políticas e iniciativas que eviten el deterioro de los ecosistemas forestales y fomenten el manejo sustentable de dichas áreas.

Es la primera vez que se realiza esta evaluación teniendo en perspectiva la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por ello, la FRA será una herramienta que permitirá a los países dar seguimiento al cumplimiento del Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres.

La organización resaltó que estas áreas verdes son esenciales para la vida en el planeta al abastecerlo de aire, agua y además mitigar los efectos del cambio climático.

Los bosques ofrecen alimentos para las familias que habitan en ellos, así como medios de vida para las zonas rurales.

"Son parte importante de las soluciones en la lucha contra el hambre y la pobreza", destacó la institución.

Actualmente, los bosques se enfrentan a grandes retos: el cambio climático y la presión del cambio de uso de suelo para la urbanización y el incremento de la producción de alimentos.

A esto se suma la pérdida de biodiversidad y las consecuencias que tendrá en la resiliencia de los ecosistemas y de los seres humanos.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México