Internacional - Economía

Los aranceles de Trump tendrían un impacto "significativo" en el Reino Unido

2018-03-02

El directivo añadió que las grandes productoras de acero en el Reino Unido ya operan...

 

Londres, 2 mar (EFE).- El alza de los aranceles sobre el acero y el aluminio en Estados Unidos puede tener un "impacto significativo" en la economía británica, alertó hoy Richard Warren, el director de UK Steel, la asociación británica de sector siderúrgico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer su intención de imponer aranceles del 25 % sobre las importaciones de acero y del 10 % sobre las de aluminio, lo que causó preocupación en la comunidad internacional.

Según Trump, la producción estadounidense del metal se ha visto "diezmada" por políticas "injustas" de comercio, y EU no puede permitir que el resto del mundo "siga aprovechándose".

Warren apuntó que EU representa un mercado "bastante relevante" para la industria del acero británica, ya que recibe cerca del 15 % de las exportaciones.

"Ahora mismo no sabemos exactamente cómo se van a implementar estos aranceles, así que tenemos que esperar al anuncio oficial de la semana que viene, pero por los comentarios del presidente, sería un tributo base del 25 %, y ese es un porcentaje muy alto", apostilló.

El directivo añadió que las grandes productoras de acero en el Reino Unido ya operan bajo márgenes de beneficio estrechos, por lo que un arancel de estas características es "significativo".

Según datos del Gobierno británico, la industria del acero generó 1,600 millones de libras (unos 1.796 millones de euros) el pasado 2016, lo que representa un 0,1 % de la economía del Reino Unido. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México