Internacional - Economía

May afirma que sólo deben introducirse nuevos aranceles donde sea "necesario"

2018-03-02

En un discurso en Londres sobre las próximas negociaciones con Bruselas, May aseguró...

 

Londres, 2 mar (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que sólo deberían introducirse nuevas barreras comerciales a los proveedores de servicios en el Reino Unido y Europa donde sea "absolutamente necesario".

En un discurso en Londres sobre las próximas negociaciones con Bruselas, May aseguró que tras el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que se hará efectiva el 29 de marzo de 2019, habrá "un marco adecuado de movilidad laboral".

Destacó también como prioritario el acuerdo que ha de existir de libre comercio para cubrir los servicios de radiodifusión y financieros.

"Deberíamos explorar opciones creativas, con una mente abierta, incluido el reconocimiento mutuo que permitiría la continuación de la radiodifusión transfronteriza", dijo la jefa del Ejecutivo.

May adelantó que el ministro británico de Economía, Philip Hammond, establecerá los planes previstos para los servicios financieros la semana próxima.

"Los bancos del Reino Unido suscriben alrededor de la mitad de la deuda y el capital emitidos por empresas de la Unión Europea y proporcionaron más de 1,1 billones de libras (1,2 billones de euros) en 2015", explicó, un "claro ejemplo" de que un mal acuerdo perjudicaría a "ambas economías".

"Nuestro objetivo debe ser establecer la capacidad de ambos mercados de acceder el uno al otro, manteniendo las mismas bases reguladoras a lo largo del tiempo, con un mecanismo para determinar las consecuencias proporcionales", opinó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México