Internacional - Política

Johnson dice que el discurso de May ofrece una "visión clara" del "brexit"

2018-03-02

En ellos, una vez concluida la comparecencia de la "premier", Johnson subrayó que...

 

Londres, 2 mar (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, opinó hoy que el discurso pronunciado por la jefa del Ejecutivo, Theresa May, sobre su estrategia ante el "brexit" "detalla una visión clara y convincente" de la "futura asociación" que persigue el Reino Unido con la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia británica no estuvo presente durante la intervención de May en el edificio Mansion House, en la City de Londres (centro financiero), pero respaldó las palabras de la líder "tory" en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

En ellos, una vez concluida la comparecencia de la "premier", Johnson subrayó que "el discurso de la primera ministra en Mansion House detalla una visión clara y convincente para nuestra futura asociación con la UE".

"Continuaremos estando extremadamente cerca de nuestros amigos y socios comunitarios, pero capaces de innovar, de fijar nuestra propia agenda, de establecer nuestras propias leyes y de forjar ambiciosos acuerdos de libre comercio por todo el mundo", afirmó.

En su intervención, May trató de arrojar mayor claridad acerca de los aspectos que más inquietan de cara a la nueva fase negociadora de este país con los Veintisiete, centrada en el periodo de transición y la futura relación comercial que unirá a ambas partes después de que el "brexit" sea oficial.

La política conservadora desgranó cinco pilares que, según explicó, servirán de pauta en el diálogo sobre el "brexit": el respeto por el resultado del referendo del 23 de junio de 2016, que el nuevo acuerdo entre Londres y Bruselas no fracase, que el pacto vele por los empleos y la seguridad, que se respete al Reino Unido como país tolerante y moderno y que se asegure la unidad del país.


 



regina