Internacional - Población

Fuerzas gubernamentales sirias avanzan frente a facción islamista en Guta

2018-03-02

La fuente destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron...

 

Beirut, 2 mar (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy el control de varias zonas en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, tras combates contra la facción islamista Ejército del Islam, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron con el dominio de las áreas de Hush al Zariquía y de Hush al Dauahira, además de progresar por la población de Al Shifunía.

El Observatorio subrayó que desde el pasado 25 de febrero al menos 53 miembros de las fuerzas gubernamentales y 29 combatientes del Ejército del Islam han perdido la vida en enfrentamientos.

Por otro lado, los bombardeos y disparos de artillería continuaron hoy golpeando distintas partes de Guta Oriental, como Hazrama, Harasta y Al March, donde al menos once personas perecieron.

Esas víctimas se registraron después de las 14.00 hora local (12.00 hora GMT), tras el fin de la pausa humanitaria, que al igual que en los tres días anteriores, tuvo hoy lugar en la región.

Desde el pasado 18 de febrero Guta vive una escalada de los ataques de aviones sirios y rusos, y de la artillería gubernamental, que han causado 628 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Observatorio. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México