Internacional - Población

Tormenta que azota al noreste de Estados Unidos deja al menos cinco muertos

2018-03-03

El agua descendió durante la tarde, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que...

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - Una poderosa tormenta que azotaba el viernes al noreste de Estados Unidos con vientos de hasta 129 kilómetros por horas (80 millas por hora) dejó al menos cinco personas muertas, inundó calles en Boston y obligó a suspender vuelos y servicios de ferrocarriles en la región.

Casi 1,7 millones de viviendas y negocios quedaron sin electricidad en el noreste y el oeste medio debido a la tormenta que azotaba a la costa este de Estados Unidos, desde Virginia a Maine. Las oficinas del gobierno en Washington cerraron luego de que las ráfagas de viento superaron los 96 kilómetros por hora en la capital.

El aumento del nivel del mar por la tormenta durante la marea alta hizo que el agua cubriera las calles costeras de Boston, en la segunda ocasión en este año que esa zona de inunda. Ráfagas de viento que se acercaban a los 113 kilómetros por hora ayudaron a impulsar el agua, derribar árboles y cortar los cables eléctricos.

El agua descendió durante la tarde, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que Boston podría enfrentar nuevas inundaciones y pronosticó una marea alta en un nivel cercano a máximos históricos cerca de la medianoche del viernes.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia y destinó ayuda estatal a las comunidades dañadas por los vientos.

Caídas de árboles mataron a un hombre de unos 70 años en Newport, Rhode Island; un niño de 11 años en Putnam Valley, Nueva York; un hombre de 44 años en el Condado James City y a un niño de seis años en el Condado Chesterfield, ambos en Virginia. Una mujer de 77 años falleció en Kingsville, Maryland, luego de que fue golpeada por una rama que cayó de un árbol.

La tormenta obligó a cancelar más de un cuarto de los vuelos en los tres principales aeropuertos de Nueva York y el aeropuerto de Boston, según el servicio FlightAware.com.

El tren de pasajeros Amtrak detuvo sus servicios entre Boston y Washington el viernes y dijo que suspenderá los viajes desde la capital hacia el sur hasta la mañana del sábado debido a la presencia de árboles caídos en las vías.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México