Nacional - Política

Peña Nieto viajará a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera

2018-03-04

La asistencia de Peña Nieto a la ceremonia ha sido notificada al Senado y...

 


México, 3 mar (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Chile para asistir el 11 de marzo a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en la que asumirá el cargo el mandatario electo Sebastián Piñera, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE indicó en un comunicado que la asistencia de Peña Nieto a la ceremonia ha sido notificada al Senado de la República, y añadió que le acompañará el canciller Luis Videgaray, así como el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

También formarán parte de la comitiva el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno, Eduardo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, y el coordinador de asesores del presidente, Carlos Pérez Verdía.

"Los vínculos de México y Chile se caracterizan por su constante y franco diálogo político, un dinamismo económico en aumento desde la entrada en vigor en 1999 del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, y una estrecha cooperación gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2006", expuso la SRE.

Asimismo, añadió, México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región y el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en el país, puntualizó la institución.

Piñera, de 68 años, será investido presidente por segunda vez, tras un primer mandato en el periodo 2010-2014.

El presidente electo se impuso el pasado 17 de diciembre al senador independiente de izquierdas Alejandro Guillier por más de nueve puntos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.



JMRS