Internacional - Población

Ataques aéreos turcos matan a 36 combatientes prorrégimen en enclave kurdo de Afrin

2018-03-04

Al menos 36 combatientes de las fuerzas prorrégimen murieron el sábado en ataques de...

S TRINGER | AFP

Al menos 36 combatientes de las fuerzas prorrégimen murieron el sábado en ataques de la aviación turca contra el enclave kurdo de Afrin, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques contra la localidad de Kfar Janna mataron a 36 combatientes prorrégimen, indica el OSDH, precisando que es el tercer bombardeo contra posiciones de estas fuerzas en 48 horas.

Con ello son ya 54 los combatientes de las fuerzas favorables al régimen de Damasco los que han resultado muertos por bombardeos turcos.

Estos combatientes forman parte de las fuerzas que acudieron en febrero para apoyar a las Unidades de protección del pueblo (YPG), principal milicia kurda de Siria, que Turquía intenta expulsar de su frontera con una ofensiva lanzada el 20 de enero.

Unos 251 combatientes que apoyan a las fuerzas turcas, y 281 miembros de las fuerzas kurdas han resultado muertos desde el inicio de la operación, según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH). Además, 149 civiles han perecido en el enclave de Afrin.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...