Internacional - Economía

Expansión del sector servicios Japón se ralentiza en febrero por debilidad nuevos negocios

2018-03-05

 

TOKIO (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Japón se expandió a un ritmo ligeramente más lento en febrero por un debilitamiento en la creación de nuevos negocios, lo que sugiere una leve moderación en el crecimiento económico general.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de Markit/Nikkei cayó a 51,7 en febrero sobre una base estacional, desde 51,9 en el mes anterior. Pero se mantuvo por encima del umbral de 50, que separa la expansión de la contracción, por decimoséptimo mes consecutivo.

El índice de negocios nuevos disminuyó en febrero a 51,9 desde 52,2. Las empresas contrataron más personal para hacer frente a una acumulación de pedidos pendientes, pero el ritmo de creación de empleos fue el más bajo en tres meses.

“El ritmo de expansión en la producción del sector de servicios de Japón se mantuvo en general sin cambios en febrero, marcando un mínimo general más bajo”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.“Las tendencias inflacionarias más bajas también fueron evidentes en febrero”.

Las tendencias de los precios sugieren que el Banco de Japón seguirá teniendo dificultades para alcanzar su meta de inflación del 2 por ciento, lo que reforzará las opiniones de que mantendrá su programa de estímulo masivo durante algún tiempo.

El PMI compuesto, que incluye tanto el sector manufacturero y los servicios, cayó a 52,2 desde 52,8 en enero. 



yoselin