Internacional - Economía

Decisión de Estados Unidos sobre aranceles a acero y aluminio dañará orden de comercio internacional

2018-03-05

"Los productos de acero y aluminio importados por Estados Unidos son productos de gama media y...

    

BEIJING,  (Xinhua) -- Un funcionario del Ministerio de Comercio de China declaró hoy que la decisión más reciente de Estados Unidos de imponer aranceles a productos de acero y aluminio importados "tendrá un enorme impacto en el orden del comercio internacional normal".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que Estados Unidos impondrá un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio, con el fin de proteger sus industrias nacionales, citando preocupaciones por la seguridad nacional.

"Los productos de acero y aluminio importados por Estados Unidos son productos de gama media y baja para uso civil, lo cual de ninguna manera perjudica la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Wang Hejun, jefe del buró de remedios comerciales e investigación del Ministerio de Comercio de China, en un comunicado.

La práctica de Estados Unidos "daña seriamente los mecanismos del comercio multilateral representados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y seguramente tendrá un enorme impacto en el orden comercial internacional normal", dijo Wang. "Las posibles medidas anunciadas por Estados Unidos han sido rechazadas por la Unión Europea, Canadá, Brasil, la República de Corea y otros países y regiones, mientras que algunas asociaciones industriales de Estados Unidos también expresaron su descontento".

"Si las medidas finales de Estados Unidos afectan los intereses chinos, China trabajará con otros países afectados para tomar medidas con el fin de salvaguardar sus propios derechos e intereses", mencionó Wang. "Esperamos que Estados Unidos respete la autoridad del sistema de comercio multilateral, trabaje con otros países para mantener el orden comercial global normal y consolide las bases para la recuperación económica mundial".



yoselin