Internacional - Economía

Precios del barril se frenan en torno a 65 dlr ante mayor producción esquisto EU

2018-03-05

Los ministros de Petróleo de la OPEP y otros participantes globales se reunirán esta...

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo operaban el lunes cerca de los 65 dólares por barril, pero proyecciones de un gran incremento de la producción petrolera en Estados Unidos en los próximos cinco años frenaba el avance del mercado.

* A las 1200 GMT, el Brent perdía 8 centavos, o un 0,12 por ciento a 64,29 dólares el barril, lejos de los máximos de este año de más 71 dólares por barril que tocó en enero.

* El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 4 centavos, o un 0,07 por ciento, a 61,21 dólares el barril.

* La Agencia Internacional de la Energía dijo el lunes que la producción petrolera de Estados Unidos se acercaría a los 17 millones de barriles por día en 2023, tras un pronóstico previo de 13,2 millones de barriles, quitando cuota de mercado a la OPEP y acercándose a la autosuficiencia.

* Los ministros de Petróleo de la OPEP y otros participantes globales se reunirán esta semana en Houston en el marco de la CERAWeek, la mayor conferencia de la industria de la energía, que comienza el lunes.

* El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, y otros funcionarios del grupo tendrán una reunión el lunes con representantes de la industria del esquisto de Estados Unidos. 



yoselin