Espectáculos

Emma Stone, la mejor vestida, y Salma Hayek, la peor, en los Óscar 2018

2018-03-05

En el extremo opuesto se sitúa la elección brillante, y algo excesiva en el cuello,...

Inmaculada Tapia

Madrid, 5 mar (EFE).- Emma Stone se salió del convencional vestido largo para acudir a la ceremonia de los Óscar y apostó por un pantalón negro y chaqueta de seda en rojo vino con un sencillo cinturón rosa fucsia a modo de lazada, que la ha convertido en la actriz más guapa y mejor vestida de la entrega de los Oscar.

En el extremo opuesto se sitúa la elección brillante, y algo excesiva en el cuello, de Salma Hayek, según los datos recopilados para Efe por Brandwatch, grupo de Social Intelligence, experto en redes sociales, que ha analizado los comentarios de los internautas, desde que comenzó la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Con la retirada de la propuesta de "Time's Up" de vestir de negro la alfombra roja, estilistas y actrices dieron rienda suelta a la elección de vestuario, y el color volvió a brillar en la más famosa entrega de premios del mundo del cine.

Según los usuarios en las redes sociales, la protagonista de "La, la, land", Emma Stone, ha sido la mejor vestida sobre la alfombra roja de los Óscar 2018, quien, sin duda, sorprendió con su vestuario, muy alejado de los cánones habituales en una alfombra de Hollywood.

"Emma Stone demuestra que no hace falta un vestidazo para triunfar en la #redcarpet"; "Sofisticada Emma Stone" ó "Bellísima", fueron algunos de los comentarios que definían su estilo en la 90 edición de los Óscar.

Tras ella, con un 25% de comentarios en español a favor, se situó la actriz irlandesa Saoirse Ronnan, nominada como mejor actriz protagonista por "Lady Bird", quien lució un diseño en rosa bebé, que dulcificaba aún más su aspecto.

En tercer lugar, con un 18%, Nicole Kidman ha acaparado comentarios muy favorables sobre su elegancia y belleza, al lucir un vestido azul eléctrico que potenciaba el color de sus ojos.

Un sencillo: "Y de frente es peor" es uno de los comentarios más sutiles que se han podido leer en las redes sociales sobre el vestido de Salma Hayek. Un diseño de Gucci, excesivo en adornos y cadenas sobre el escote, que no favorecía a la actriz mexicana.

La belleza de las actrices y la elegancia de sus vestidos ha propiciado que los diseñadores que se han llevado más menciones, tanto en Twitter como en Instagram, hayan sido Versace y Dior.

La firma italiana concentró un 24% de las conversaciones. Vistió a Nicole Kidman y a Lupita Nyong'o, otra de las consideradas entre las más elegantes de la noche; mientras que Dior, con un 22% de referencias, vistió a Meryl Streep y Jennifer Lawrence, en rojo y dorado brillante, respectivamente, y a Gael García Bernal, entre los caballeros.

"Espectacular, como siempre" o "De las mejores", fueron algunos de los comentarios sobre el posado de Jennifer Lawrence en la alfombra roja.

Entre los diseñadores que más comentarios han provocado en redes, se hizo un hueco el español, de origen venezolano, Hannibal Laguna, quien diseñó para la tenista Garbiñe Muguruza un elegante vestido negro.

Pero, según los datos aportados por Brandwatch, sin duda el ganador de la velada, en cuanto a comentarios y referencias se refiere, fue Guillermo del Toro.

El éxito del director mexicano propició que la bandera de México fuera el emoji más utilizado en las conversaciones, debido al triunfo de "La forma del agua" (The shape of water), que se alzó con el galardón al mejor director y a la mejor película y que contó con casi cuatro mil menciones.

A pesar de que la gala fue calificada de tediosa y algo aburrida, lo cierto es que en una red tan crítica como Twitter el sentimiento generado ha sido más positivo que negativo, según los datos aportad



yoselin