Nacional - Política

Peña Nieto reconoce trayectoria e impulso de Bachelet a integración regional

2018-03-05

Peña Nieto expresó a Bachelet su agradecimiento "por los cuatro años de...

 

México, 5 mar (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy la trayectoria profesional a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, y su impulso a la integración regional durante una conversación telefónica, dijo la oficina presidencial de México.

Peña Nieto expresó a Bachelet su agradecimiento "por los cuatro años de trabajo conjunto, a seis días del cambio de poderes en Chile", indicó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario mexicano resaltó el dinamismo que ha tenido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio que tienen vigente, Chile se ha consolidado como tercer socio comercial de México en América Latina.

"Se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile", destacó la Presidencia.

Peña Nieto resaltó el impulso que dio Bachelet a la integración regional, la cual se ha reflejado en una "mayor consolidación de la Alianza del Pacífico", mecanismo que ambas naciones integran junto con Perú y Colombia.

Se reflejó además en la creación de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, agregó. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...