Nacional - Finanzas

Televisa nombra nuevo directivo para producción de contenidos

2018-03-05

En enero Emilio Azcárraga dejó su puesto como director general de la empresa. Alfonso...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La gigante mexicana de medios Grupo Televisa dijo el lunes que nombró a Patricio Wills como nuevo responsable de producción de contenidos, como parte de un proceso de renovación que la empresa inició en esa área a principios de 2017.

Wills, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y ha trabajado con las firmas Telemundo y Univision, ocupará el puesto de presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, dijo la empresa en un comunicado.

“Patricio Wills reportará a Isaac Lee, Chief Content Officer de Televisa y Univision, y entre sus responsabilidades estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga”, detalló la empresa.

La mayor productora de programación en español analiza opciones para fortalecer su producción, entre ellas nuevas inversiones, y en febrero lanzó una nueva división que generará series con la estadounidense Amazon.

En enero Emilio Azcárraga dejó su puesto como director general de la empresa. Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez fueron nombrados copresidentes ejecutivos.

Las acciones de Televisa cotizaban el lunes en 64.07 pesos en la bolsa local, con un alza de 0.05 por ciento. 



regina