Internacional - Política

Theresa May espera ser "un ejemplo para el mundo" en la negociación del "brexit"

2018-03-05

El líder de la oposición, el laborista Jeremmy Corbyn, criticó que la jefa del...


Londres, 5 mar (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que confía en "poder ser un ejemplo para el mundo" en la negociación con la Unión Europea (UE) sobre el "brexit".

May informó hoy al Parlamento sobre los pilares que regirán la nueva relación con Bruselas tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario, que adelantó en un discurso el pasado viernes, al tiempo que reconoció la "compleja tarea" que hay por delante.

"Debemos construir una nueva y duradera relación y prepararnos para todos los escenarios", apuntó la "premier" conservadora en su intervención en la Cámara de los Comunes, donde agregó que esto debe hacerse "con pragmatismo, calma y paciencia".

May admitió que habrá "subidas y bajadas" a lo largo de las negociaciones, pero aseguró que su mensaje para los "amigos de Europa es claro".

"Nos pedisteis que propusiéramos lo que queríamos con detalle y lo hemos hecho. Hemos mostrado que entendemos vuestros principios y que tenemos un interés común en que esto salga bien. Así que vayamos a ello", manifestó la política conservadora.

El líder de la oposición, el laborista Jeremmy Corbyn, criticó que la jefa del Ejecutivo británico "continúa sin traer claridad a las negociaciones y certezas para los trabajadores".

"Los últimos 20 meses -desde el referéndum del 23 de junio de 2016 que apoyó la salida del Reino Unido de la UE- han sido malgastados", aseguró Corbyn, que denunció la "arrogancia" de algunos miembros del Gobierno, que aseguraron que se trataría del "acuerdo más fácil de la historia" cuando se ha convertido en una fuente de "debilidad interna".

"En su discurso del viernes, la primera ministra prometió unir a la nación, pero apenas puede disimular las fisuras en su propio partido", declaró el veterano líder laborista.

May detalló el viernes los objetivos de su negociación con la UE, centrada en el periodo de transición y la relación comercial, sin apartarse de sus líneas rojas: la salida del mercado único europeo y de la unión aduanera y el fin de la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia (TEJ) en territorio británico. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...