Deportes

El Real Madrid firma su octava clasificación consecutiva a cuartos de final

2018-03-06

En la presente edición, el duelo estelar de los octavos de final entre dos de los candidatos...

 

Madrid, 6 mar (EFE).- El Real Madrid firmó, con su triunfo en el Parque de los Príncipes ante el PSG (1-2), su octava clasificación consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo el club que más veces ha ganado el título, doce, el único que ha reeditado éxito y con el objetivo de hacerlo por tercera vez.

El Real Madrid no sufre una eliminación en octavos de final, ronda en la que estuvo seis años inmerso en una maldición que se terminó con la llegada de José Mourinho al banquillo, desde el 10 de marzo de 2010. El Olympique de Lyon fue su último verdugo tras vencer 1-0 en terreno francés y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu en una noche negra para el madridismo.

El gol del portugués Cristiano Ronaldo a los 5 minutos hacía presagiar el fin de una maldición, pero el Real Madrid volvió a caer en ella y a ampliar la pérdida de prestigio en Europa a seis años, cuando a quince del final, el bosnio Pjanic fusilaba a Iker Casillas.

Desde entonces, con la llegada de Mourinho primero, con Carlo Ancelotti después y con Zinedine Zidane en el presente, el equipo blanco siempre superó la primera eliminatoria directa tras la fase de grupos y tres años se proclamó campeón; en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, y Cardiff frente al Juventus italiano.

En la campaña 2010-11 fue primero de grupo por delante del AC Milan con cinco partidos ganados y uno empatado. Cumplió la 'vendetta' con el Olympique de Lyon tras empatar a uno en Francia y sentenciar con un contundente 3-0 en el coliseo de la Castellana. Marcelo, Benzema y Di María firmaron los tantos. Se quedaría posteriormente a puertas de la final con una dolorosa eliminación ante su eterno enemigo, el Barcelona.

Un año después, en la temporada 2011-12, el equipo madrileño firmó pleno de triunfos en la fase de grupos y pasó sin sufrimientos a cuartos. Su rival de octavos fue el CSKA Moscú, empató a uno en Rusia y goleó 4-1 en el Bernabéu. De nuevo cayó en semifinales, con más crueldad aún al ser en la tanda de penaltis final en el Bernabéu ante el Bayern Múnich.

En la 2012-13 el equipo que le arrebató el primer puesto de grupo, el Borussia Dortmund, le eliminaría en semifinales tras cuatro goles de Robert Lewandowski. En los octavos se ganó a pulso la clasificación ante el Manchester United en Old Trafford. El empate de la ida en el Bernabéu (1-1) se solventó con remontada en Manchester con un 1-2 gracias a un potente disparo de Luka Modric y un gol de Cristiano Ronaldo.

El Scahlke 04 fue el rival en octavos dos años consecutivos. En la 2013-14 le vapuleó en Alemania (1-6) y venció con facilidad en Madrid (3-1). Parecía sentenciada también la de un año después con el 0-2 en terreno germano pero la relajación casi provocó la eliminación en la vuelta, con un 3-4 en el Bernabéu.

En las dos últimas ediciones el equipo madridista fulminó su maldición italiana. Hace dos temporadas, en la que acabó proclamándose campeón en la tanda de penaltis de San Siro, el Roma fue el rival de octavos y el equipo que ya dirigía Zinedine Zidane se deshizo con facilidad de él con un doble 2-0, como repitió en el presente ante un nuevo rival italiano y un doble 3-1. Llevaba 29 años sin eliminar a un representante del 'calcio', desde que en 1987 apeó al Nápoles de Diego Armando Maradona.

Precisamente fue el Nápoles el último equipo al que eliminó el Real Madrid en octavos antes del PSG, con un doble 3-1. En la ida remontó en el Bernabéu el tanto tempranero de Insigne, con goles de Benzema, Kroos y Casemiro. El infierno de San Paolo lo silenció Sergio Ramos con un doblete en un partido en el que también marcó Álvaro Morata.

En la presente edición, el duelo estelar de los octavos de final entre dos de los candidatos al título junto al proyecto multimillonario del París Saint-Germain, dejó una reivindicación del vigente campeón. Al 3-1 del Santiago Bernabéu le siguió una exhibición en el Parque de los Príncipes donde acabó ganando 1-2 para firmar su octavo pase consecutivo a cuartos de la competición. 


 



regina