Internacional - Política

Irán responde a Netanyahu que la ocupación israelí "no durará mucho"

2018-03-07

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, criticó hoy el...

 

Teherán, 7 mar (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha declarado que la ocupación israelí "no durará mucho", después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometiera ayer impedir el "imperio" de Irán en Oriente Medio.

"A pesar de las afirmaciones de Netanyahu, el hecho es que la ocupación ilegal de los territorios palestinos es la causa de la mayoría de las calamidades en nuestra región", escribió Zarif anoche en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia iraní subrayó que "esa ocupación y el sistema de apartheid que la perpetúa, no durará mucho".

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, criticó hoy el apoyo de Estados Unidos a Israel, considerando que Washington "esta dispuesto a sacrificar sus propios intereses por ese régimen".

Lariyaní también aseguró, en declaraciones a los medios oficiales, que la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel es un movimiento "infantil".

Netanyahu prometió ayer en Washington "detener" la influencia regional de Irán e impedir que desarrolle armas nucleares, después de reunirse que con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El primer ministro israelí señaló a "la tiranía radical" de Irán como "la fuerza que está detrás de mucho de lo malo que está pasando" y alertó de su avance "en Iraq, Yemen, Siria y Gaza".

Trump y Netanyahu temen el apoyo de Irán a grupos regionales como el libanés Hizbulá y el palestino Hamás, y rechazan el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y seis grandes potencias en 2015. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México