Internacional - Seguridad y Justicia

China prueba con éxito un dron hipersónico militar

2018-03-07

El dron hipersónico, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido, fue lanzado el...

 

Pekín, 7 mar (EFE).- China condujo por primera vez el lanzamiento de un dron hipersónico reutilizable y desarrollado para fines militares, dentro de los planes para tener en el futuro aviones capaces de volar tanto por la atmósfera terrestre como por el espacio.

El dron hipersónico, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido, fue lanzado el pasado mes de febrero desde la base espacial de Jiuquan, en Mongolia Interior (norte), alcanzó altura orbital y regresó con éxito a tierra, señalaron fuentes cercanas a la prueba citadas hoy por el diario South China Morning Post.

El prototipo ha sido desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Aerodinámica de Mianyang (provincia central de Sichuan), una institución militar puntera en la investigación de vehículos hipersónicos de China.

El objetivo de estas investigaciones es desarrollar aviones especiales con una velocidad los suficientemente rápida para burlar misiles y escudos defensivos como los desplegados por EU.

Estos aparatos también podrían en el futuro tener un uso civil y emplearse por ejemplo en turismo espacial, ya que se conseguirían una puesta en órbita y retorno a la Tierra similares en comodidad al despegue y el aterrizaje de un avión. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México