Internacional - Economía

Gobierno de Estados Unidos abre la puerta a quitar aranceles al acero a otros países

2018-03-07

Por otro lado, Ross recordó hoy la necesidad de resolver "el problema del TLCAN...

 

Washington, 7 mar (EFE).- El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, abrió la puerta a exenciones a otros países en los aranceles a las importaciones de acero y aluminio anunciados por el presidente, Donald Trump, quien aseguró que México y Canadá podrían quedar exentos si se firma un "nuevo" TLCAN.

"El presidente indicó que si podemos resolver algo con Canadá y México, quedarán exentos. No es inconcebible que otros puedan quedar exentos en una base similar", aseguró hoy Ross en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

La semana pasada, Trump dijo que impondrá fuertes aranceles de carácter general a las importaciones de aranceles y aluminio para proteger a los productores domésticos.

"Cada vez que hay un gran cambio, un cambio inesperado, tienes que esperar algún tipo de reacción negativa; veremos cómo puede salir a largo plazo", indicó Ross en esa entrevista.

Además, el titular de Comercio señaló que desde la Administración Trump están tratando esta cuestión con "un abordaje quirúrgico" para llegar a una solución "sin bloquear el mundo".

Trump, que desde hace tiempo protesta por lo que dice son prácticas comerciales injustas de parte de China y de otros países, convocó la semana pasada a ejecutivos del acero y del aluminio a la Casa Blanca y anunció que aplicará aranceles del 25 % al acero importado y del 10 % a las importaciones de aluminio.

Por otro lado, Ross recordó hoy la necesidad de resolver "el problema del TLCAN -Tratado de Libre Comercio de América del Norte-", cuya séptima ronda de negociaciones, celebrada en México, cerró sin grandes avances y marcada por la polémica arancelaria.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México