Internacional - Población

Alertan de que crecimiento demográfico en África es bomba a punto de explotar

2018-03-07

"Tenemos 12 años aún para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible...


Nairobi, 7 mar (EFE).- El Banco Africano de Desarrollo (BAFD) alertó hoy de la necesidad de tomar medidas urgentes para atajar problemas en el continente africano como el crecimiento demográfico y el desempleo juvenil, que se han convertido "en una bomba a punto de explotar".

"La buena noticia es que la solución está a nuestro alcance y va a requerir inversión", dijo el presidente del BAFD, Akinwumi Adesina, según informó en un comunicado.

La entidad panafricana ha mantenido una reunión de dos días con líderes de países del norte y este de África para idear estrategias para cerrar la brecha de 170,000 millones de dólares que necesita el continente en infraestructuras.

El BAFD estimó que las inversiones deben ir para conseguir un crecimiento inclusivo y para crear puestos de trabajo para toda la población en crecimiento.

Al evento, celebrado en la sede del BAFD en Costa de Marfil, acudieron los ministros de Economía y Finanzas de países como Tanzania, Ruanda, Kenia, Túnez, Somalia o Argelia.

"Tenemos 12 años aún para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos dado la alarma porque si África no los consigue, el mundo no los conseguirá", manifestó Adesina. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México