Nacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos cierra su consulado en Ciudad del Carmen

2018-03-08

Esta no es la primera alerta que la Embajada de Estados Unidos emite en esta ciudad en el...


El País.- Estados Unidos ha cerrado su consulado en Playa del Carmen, tras recibir información sobre una amenaza a la seguridad en esta ciudad del Caribe mexicano. Además ha prohibido a los funcionarios del Gobierno estadounidense viajar hasta este turístico lugar y a sus ciudadanos les pide estar alerta y aumentar la precaución, así como contar con un seguro que incluya la evacuación médica.

El Consulado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según ha informado en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México. La medida supone un duro golpe para uno de los principales destinos turísticos en México. 

Esta no es la primera alerta que la Embajada de Estados Unidos emite en esta ciudad en el último mes. Ya advirtió de la inseguridad en la zona el pasado 2 de marzo después de que fueran encontrados varios explosivos sin detonar en un barco para turistas que hace la ruta entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen. "Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México de los Estados Unidos continúan investigando", se expuso en el comunicado de la Embajada.

El pasado 21 de febrero ocurrió una explosión en un ferry que dejó decenas de heridos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos. En un principio el hecho fue atribuido a un fallo mecánico. La explosión ocurrió antes de las 13.00 horas, minutos después de que la embarcación atracada en la turística Playa del Carmen. Tras ambos incidentes se suspendió la operación de Barcos Caribe hasta que no se esclarezca el móvil de los casos, expusieron las autoridades.

El anuncio del cierre de la oficina consular y la nueva alerta de viaje se dio a conocer este miércoles por la tarde, el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra de visita en México.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México