Mujeres

En España 5.3 millones de mujeres en huelga

2018-03-08

Por otra parte, más de un millar de periodistas se concentraron en Madrid con motivo de la...

 

(ANSA) - MADRID, 8 MAR - Los sindicatos españoles mayoritarios cifraron en 5,3 millones de trabajadores los que secundaron hoy el paro de dos horas convocado con motivo del Día de la Mujer.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, convocaron un paro de dos horas pero no secundan la primera huelga general feminista de 24 horas convocada para hoy en España por sindicatos minoritarios.
    
Por otra parte, más de un millar de periodistas se concentraron en Madrid con motivo de la huelga bajo el lema "las periodistas paramos" para denunciar la "injusticia laboral" que sufren las mujeres en los medios de comunicación. Los convocantes de la primera huelga feminista de 24 horas en España que se celebra hoy con motivo del Día de la Mujer califican su seguimiento de "absoluto triunfo".
    
Así lo dijeron en rueda de prensa el sindicato CGT (Confederación general del trabajo) y la Comisión 8 de marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista, que convocaron la huelga general.
    
"Cualquier previsión que tuviéramos ha sido sobrepasada por la realidad. Menos calladas, estamos haciendo absolutamente de todo", afirmó la secretaria de la mujer, Pilar Castiñeira, de CGT.
    
Apuntó que más de 300 trenes se paralizaron en todo el país y que en algunas empresas de telemarketing el seguimiento de la huelga fue del 50%.
    
Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que no se adhirieron a la huelga, cifraron en 5,3 millones de personas las que secundaron los paros parciales que convocaron.
    
Desde la Comisión 8 de marzo también se muestran satisfechas porque, dijo una portavoz, "hemos conseguido poner el debate sobre la igualdad, el machismo, la desigualdad y la precariedad de las mujeres en el centro de la sociedad, que era lo que pretendíamos como feministas".



yoselin