Internacional - Política

Famosos cantantes pop rusos cantan "Estrella guía" en apoyo de Putin

2018-03-08

El vídeo ya ha sido visto por más de once millones de personas y en él se...

 

Moscú, 8 mar (EFE).- Varios famosos cantantes de pop rusos han grabado una canción titulada "Estrella guía" en apoyo de la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, que buscará la reelección por otros seis años en los comicios del 18 de marzo.

En el vídeo, que fue colgado ayer en la página del Equipo Putin de la red social Vkontakte (el Facebook ruso), participan conocidos artistas como Grigori Leps, el ganador de Eurovisión 2008 Dima Bilan o el rapero Timati.

El vídeo ya ha sido visto por más de once millones de personas y en él se anima a votar por el jefe del Kremlin, que ganará las elecciones según todas las encuestas con una abismal diferencia sobre el resto de los candidatos.

"Entre un millón de estrellas, solo una es real, solo una es visible, la estrella guía", dice uno de los versos de la canción, que también compara al país con un barco que "navega con orgullo contra el viento y las olas".

"Somos más fuertes todos juntos si la estrella guía está con nosotros, mostrándonos el camino", señala otro momento de la canción.

Según un último sondeo publicado hoy, un 64 % de los rusos que acudirán a las urnas votará por Putin en las elecciones, que se celebran coincidiendo con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea.

De acuerdo a esta encuesta de la Fundación de Opinión Pública (FOM), el segundo clasificad sería el ultranacionalista Vladímir Zhironovski, que sería apoyado por un 6,6 %, seguido del comunista Pavel Grudinin, con un 6,5 %.

Hasta ahora, todos los sondeos situaban en segundo lugar a Grudinin.

Esta encuesta da un 1,2 % de apoyo a la única mujer candidata, la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, mientras los otros cuatro candidatos no llegarían al 1 %.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México