Religión

El papa encarga sus meditaciones de Semana Santa a un grupo de jóvenes

2018-03-08

Tienen por encargo redactar las meditaciones que serán leídas frente al Coliseo...


Ciudad del Vaticano, 8 mar (EFE).- El papa Francisco ha encargado a un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de Roma la redacción de las tradicionales meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Los muchachos estarán asesorados y coordinados por el profesor y ensayista Andrea Monda y son estudiantes de un colegio de secundaria de la capital italiana, explicó en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

Tienen por encargo redactar las meditaciones que serán leídas frente al Coliseo romano en la noche de Viernes Santo, que este año será el 30 de marzo.

En estos textos generalmente se abordan asuntos de temática social y actual en paralelo con los catorce capítulos con los que se rememora el calvario de Jesús de Nazaret hasta la Cruz.

El papa argentino ha decidido otorgar una mirada especial a los jóvenes en este 2018, y el próximo octubre ha llamado al Sínodo de Obispos a reflexionar sobre las nuevas generaciones, sus reflexiones, vocaciones y estilos de vida.

Con motivo del Sínodo de los Jóvenes, ha sido convocado en Roma entre el 19 y el 24 de marzo una reunión presinodal, en la que participarán 315 chicos y chicas creyentes y no creyentes de los cinco continentes.

La participación de estos en una reunión preparatoria de un Sínodo de Obispos es otra iniciativa inédita después del lanzamiento de un cuestionario dedicado a jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 29 años, para conocer mejor a la juventud y sus problemas.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México