Religión

El papa pide a los Estados "compromisos concretos" en cuidado de inmigrantes

2018-03-08

Francisco consideró que, para cumplir este objetivo, "es esencial promover un...

 

Ciudad del Vaticano, 8 mar (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que los países del mundo sigan "compromisos concretos" dirigidos a elaborar una "responsabilidad global y común" en la protección y en la acogida de los inmigrantes y las personas que huyen.

"La liberación de los míseros, de los oprimidos y de los perseguidos es parte integrante, tanto ahora como en el pasado, de la misión que Dios ha confiado a la Iglesia", dijo el papa ante los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones.

Francisco consideró que, para cumplir este objetivo, "es esencial promover un diálogo abierto y sincero con los gobernantes, un diálogo que atesora la experiencia vivida, los sufrimientos y aspiraciones del pueblo, para reclamar responsabilidad".

"Los procesos iniciados por la comunidad internacional hacia un pacto global sobre los refugiados y para la inmigración segura, ordenada y regular representan un espacio privilegiado para realizar ese diálogo", opinó el pontífice.

En este sentido apuntó que "el trabajo no ha terminado" e instó a los miembros de la Comisión a "animar a los Estados a concordar respuestas más adecuadas y eficaces a los retos planteados por los fenómenos migratorios".

Una opción que puede realizarse "en base a los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia", apuntó.

"Debemos además comprometernos para asegurar que a las palabras (...) sigan compromisos concretos dirigidos a una responsabilidad global y común", subrayó. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México