Internacional - Política

China admite la mejora de sus lazos con Japón y augura visitas de alto nivel

2018-03-08

"Tengo la confianza de que con un desarrollo sano de las relaciones las visitas de alto nivel...

 

Pekín, 8 mar (EFE).- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, destacó hoy en una rueda de prensa donde repasó la diplomacia nacional en el último año que los lazos de China con Japón, su histórico rival regional, han mejorado mucho, lo que podría refrendarse pronto con visitas mutuas de líderes de alto nivel.

"Recientemente Japón ha establecido una política mucho más clara y positiva hacia China, lo que ha tenido como resultado una apreciable mejora de relaciones a la que damos la bienvenida", reconoció el canciller chino.

"Si Japón no tergiversa, se desvía o va hacia atrás, y en lugar de ello acepta el desarrollo de China, estamos dispuestos a actuar bajo el mismo espíritu para que las relaciones regresen al camino del desarrollo sano y estable", añadió Wang.

"Tengo la confianza de que con un desarrollo sano de las relaciones las visitas de alto nivel llegarán de manera natural", subrayó el responsable de la diplomacia china.

Estas visitas de líderes se han paralizado en el último lustro, debido principalmente al conflicto marítimo por las islas Diaoyu/Senkaku, controladas de facto por Japón pero reclamadas por China desde hace más de medio siglo.

"En este momento clave de la historia, esperamos que Japón tenga credibilidad política para actuar con el fin de cimentar una base de nuestras relaciones y entienda que debemos vernos como socios, no como amenazas", concluyó el ministro chino ante cientos de periodistas de todo el mundo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México