Internacional - Política

Netanyahu pide romper pacto con Irán para evitar armas nucleares en Oriente Medio

2018-03-08

En declaraciones en la sede de la ONU, Netanyahu defendió la necesidad de "arreglar...

 

Naciones Unidas, 8 mar (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la "única forma" de prevenir la proliferación de armas atómicas en Oriente Medio es el fin del acuerdo nuclear con Irán o su completa reforma.

En declaraciones en la sede de la ONU, Netanyahu defendió la necesidad de "arreglar completamente" ese pacto internacional o de "romperlo totalmente".

"Es la única forma de evitar la inevitable propagación de armas y tecnológica nuclear en Oriente Medio", avisó el líder israelí.

Netanyahu, que ya arremetió contra Irán está semana desde Washington, acusó hoy a Teherán de querer "extinguir" el pasado, el presente y el futuro del pueblo judío.

Lo hizo durante un breve discurso en la inauguración en Naciones Unidas de una exposición organizada por su país sobre el vínculo histórico de los judíos con Jerusalén.

"Hay una larga historia que valoramos nosotros, los amigos del pueblo judío y los amigos de la verdad y que es negada por aquellos que buscan borrar la historia de nuestro pueblo, nuestra conexión con nuestra tierra y nuestra conexión con nuestra capital eterna, Jerusalén", defendió.

Netanyahu aprovechó su viaje para reunirse con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que se ha distinguido en Naciones Unidas por su apoyo incondicional a Israel.

"Nosotros la llamamos Huracán Haley", bromeó el primer ministro, destacando su "magnífico trabajo" en "defensa de Israel".

Preguntado por posibles avances en el proceso de paz con los palestinos, Netanyahu dijo que aún no sabe cuando EU presentará el plan que está preparando, pero insistió en que su Gobierno está listo para acudir a la mesa de negociaciones. 



regina